Una flor no hace la primavera

Después de semanas de espera, encontré el primer ‘cosecha 2010’ en góndola. Como les contaba posts atrás, varias voces y paladares autorizados aseguran que los vinos de este año serán de los mejores de los últimos diez años por lo que no dudé un segundo en llevarme ese Omnium Cabernet Sauvignon de Viniterra. Pero…

El entusiasmo primaveral se me fue con el primer sorbo de esta etiqueta que se presenta como “joven y sin madera”. Me resistí a admitir que el vino no era lo que esperaba, por lo que esperé 15 minutos y volví a intentarlo pero no hubo caso: el ejemplar que tenía en mi copa no era un digno ejemplar de la promisoria cosecha.

Veamos. No soy un partidario ortodoxo del análisis visual, por lo que me voy a limitar a decir que paradójicamente la intensidad violácea del Cabernet ‘brilla’ por su ausencia en este Omnium. Tiene unos destellos rojos interesantes, pero se pierden en la palidez del resto.

En la nariz podés pasar largos segundos esperando aromas que no llegarán. Es un vino al que le cuesta abrirse, por lo que dejando de lado el olfato lo llevamos a la boca.

Nada. Bueno, tampoco es para tanto, pero definitivamente poco. Es que después de un breve paso por lengua y paladar resulta un vino tan tibiamente equilibrado como chato.

Si tenemos en cuenta que el Omnium compite en la codiciada gama de los $15, para mi gusto tendrá que hacerlo mejor la próxima vez ya que hay por lo menos una decena de etiquetas que lo dejan chiquito.

De todos modos no pierdo las esperanzas: voy a seguir en la búsqueda de “la mejor cosecha de la década” porque estoy seguro de que la primavera está justo a la vuelta de la esquina.

2 comentarios sobre “Una flor no hace la primavera

Agrega el tuyo

  1. A mi nunca me han gustado los vinos nuevos, y en Lisboa no fue la excepcion: probe un vino blanco “verde” lo llaman y la verdad es que sigo prefiriendo ese vino que completa varios sino todos los sentidos!

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

